IBAGUÉ. Una adolescente completó cinco días hospitalizada en la Clínica Asotrauma tras ser embestida por un motociclista que habría evadido su responsabilidad, escapó del sitio y abandonó a la víctima y a su rodante.
Historia. El pasado viernes Tatiana Gutiérrez salió de estudiar e iba para su casa en el barrio Ricaurte, pero en el camino fue atropellada por un ‘motero’ en el sector conocido como ‘Alto de Shangai’. “La niña salía del colegio, eran más o menos como las 12:30 o 1 de la tarde llegando al semáforo. El irresponsable la ‘picó’ (la moto), arrancó y la levantó. Cuando el tipo bajó, perdió el control y a la niña le faltaba un paso para subir al andén”, relató José Jiménez Rayo, familiar de la afectada.
Evadido. El sujeto que provocó el siniestro vial se escapó. Presuntamente, al caerse al asfalto y estrellar a Gutiérrez, cogió de nuevo su moto y quiso seguir su trayecto abandonando a la jovencita de 16 años de edad, sin prestarle los primeros auxilios. Sin embargo, en medio de la huida se estrelló con otras dos personas que también iban en moto y resultaron lesionadas.
Aún con una ‘segunda oportunidad’ de responder por su actos el sujeto que también reside en el barrio Ricaurte, escapó a pie y dejó tirada la motocicleta.
De acuerdo con el allegado de Gutiérrez, el individuo en el momento de los hechos conducía la moto de placa XQN 56. Las autoridades ya tienen identificado al presunto culpable. La joven
tuvo fracturas en sus piernas, clavícula y pelvis, además su hígado sufrió afectaciones de gravedad.