¡’Embarrada’, mi teniente!

 

IBAGUÉ. Por los delitos de homicidio agravado, acceso carnal violento y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, fueron los cargos que el fiscal de Derechos Humanos y DIH acusó en audiencia de legalización de captura el pasado jueves en Arauca, al subteniente del Ejército, Raúl Muñoz Linares, nacido en Ibagué y criado en Falan, norte del Tolima.

Muñoz nació hace 26 años en la Clínica Tolima, pero su familia decidió radicarse en la localidad de Falan donde realizó sus estudios en la Escuela Normal Nacional Integrada Fabio Lozano Torrijos.

John Fredy Linares, hermano mayor del ex oficial, le dijo a Q’HUBO: “Él siempre quiso ser militar y cuando salió del colegio se fue a pagar servicio en el Batallón Patriotas de Honda”.

Con ganas de querer realizar una carrera en el Ejército Nacional, el subteniente Muñoz o ‘Tito’ como es conocido por sus amigos y parientes, decidió presentarse a la escuela de cadetes pero no fue aceptado.

Tras ser rechazado, ingresó a la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, de la capital tolimense, y allí cursó dos semestres de sistemas. ‘Tito’ intentó nuevamente en la escuela de cadetes, y tampoco pasó, pero como dicen popularmente ‘la tercera es la vencida’, y en el 2005 inició su carrera como oficial.

Tres años después, en 2008, Raúl Muñoz Linares se graduó. Estuvo en Florencia, Caquetá, y luego salió a ser el curso de lancero en la base de Tolemaida.

Al terminar sus estudios estuvo de vacaciones en un barrio de Ibagué donde actualmente vive John Fredy.

El ex militar adscrito a la Brigada Móvil número Cinco llegó a Arauca hace dos meses, donde su vida giró 180 grados.

Muñoz Linares, según lo establecido por las autoridades, habría incurrido en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en hechos ocurridos el 2 de octubre último, cuando accedió a una niña de 13 años de edad. Y a mediados de octubre el hoy procesado al parecer hizo parte del crimen de tres niños identificados como Yenni Torres Jaimes, y sus hermanos Jimmy Ferney, de 9 años, y Jeffferson Yovani, de 6 años, quienes después de su muerte fueron sepultados en un paraje de Caño Temblador, cerca a la casa donde vivían con su padre.

Lo que le dijo a su hermano el ex oficial

John Fredy Linares le dijo a Q’HUBO: “Él me llamó preocupado al comienzo, porque me dijo ‘hermano parece que acá apareció una gente muerta y nos quieren involucrar a nosotros’. En ese momento me comentó que él no sabía quiénes eran los que estaban muertos”.

“Después me volvió a llamar y me dijo ‘me preocupa porque yo he estado con una pelada de una vereda, y parece que esta persona me quiera involucrar’. Recibí otra llamada y me mencionó ‘ Me quieren meter en un problema grandísimo, el Ejército me quiere involucrar en esto y me están presionando”, indicó.

John Fredy agregó: “La demás gente está quieta porque mi hermano admitió haber estado con la pelada y le cayeron solo a él”.

Uno de las detalles que aún no entiende el hermano del ex oficial es porqué el levantamiento de los niños no fue realizado por la Policía Judicial, sino por al Cruz Roja.

No olvide

Por el hecho que dejó la muerte de los tres niños, la Fiscalía General de la Nación investiga a 60 militares que se encontraban cerca de la zona del homicidio y a su vez, fueron destituidos de su cargo siete miembros de las Fuerzas Militares.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión