IBAGUÉ. En un centro asistencial de Ibagué murió un hombre tras ser atacado con armas de fuego y cortopunzante. Las autoridades investigan si se trató de una venganza.
Historia. A Diego Fernando Viuche Ticora, de 31 años de edad, su corazón le dejó de latir cuando llegó a la Clínica Nuestra el jueves en la noche.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el ciudadano recibió un disparo en el cráneo y una puñalada en el tórax, al parecer, en medio de una pelea que sostuvo con dos hombres en plena vía pública del barrio Nueva Castilla.
Los agresores escaparon entre las empedradas calles de la súpermanzana 14, mientras que Viuche Ticora fue llevado de inmediato al centro hospitalario en medio de llantos, angustias y esperanzas de sus allegados para que a este lo salvaran, sin embargo, los profesionales de la salud les dieron la fatal noticia de su muerte.
Incumplió. Diego Fer-nando debía permanecer al interior de su vivienda ubicada en la súpermanzana 14 manzana 5 de Nueva Castilla, pues tenía detención domiciliaria, sin embargo, en el momento del atentado este incumplía dicha decisión de un juez.
Levantamiento. Miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué se encargaron de los actos urgentes. El cadáver de Viuche Ticora fue trasladado a Medicina Legal para la respectiva necropsia. Ayer sus seres queridos se acercaron al Instituto Forense para adelantar las diligencias, retirar el cuerpo y darle cristiana sepultura.
Investigación. Antes de que Diego Fernando diera su último suspiro en este mundo, sus agresores en medio del disparo le habrían gritado “eso es por meterse con él”. De acuerdo con testigos, presuntamente, se referían a un individuo conocido como ‘El Burro’.
Se conoció que Viuche Ticora el pasado fin de semana sostuvo una discusión con un hombre quien sería ‘El Burro’. Por lo anterior, los primeros indicios de los móviles del asesinato es que se trataría de una venganza.
Antecedentes. Diego Fernando Viuche Ticora tenía medida de aseguramiento domiciliaria pues presentaba antecedentes judiciales por los delitos de tentativa de homicidio y tráfico, fabricación o porte de Estupefacientes. Fue condenado por el Juzgado Primero Penal del Circuito el 9 de diciembre de 2013 por el delito de tentativa de homicidio a 4 años, 9 meses y 6 días.