‘Deja Vu’ copero

 IBAGUÉ. Tal vez el resultado no fue el mismo. Y las circunstancias son distintas por el torneo y la instancia en la que se enfrentaron. Sin embargo, el duelo del Deportes Tolima ante Independiente de Avellaneda por los cuartos de final de la Copa Sudamericano en Ibagué el pasado miércoles fue un ‘Déjà vu’ del enfrentamiento con River Plate en la primera ronda de la Copa Libertadores en el 2004, partido también disputado en el estadio Manuel Murillo Toro.
 En esa ocasión, ante las ‘gallinas’, los entonces dirigidos por Luis Augusto ‘El Chiqui’ García tenían la victoria prácticamente en el bolsillo a falta de tres minutos para el final (2-1). Sin embargo, el equipo se durmió en los laureles y ofreció ventajas que fueron aprovechadas en dos ocasiones por Fernando Cavenaghi, quien terminó entregándole la victoria al combo de la ‘banda cruzada’ (2-3).
 Algo muy similar ocurrió ante los ‘diablos rojos’. Tras empezar perdiendo (también pasó lo mismo con River), el ‘Vinotinto y oro’ logró darle vuelta al resultado, pero no pudo aguantar la ventaja a su favor (2-1) y acabó penando igual que hace seis años, y nuevamente ante unos argentinos.
 En estos dos juegos se asimilan la forma no sólo como el rival consiguió remontar la adversidad, sino también los ‘papayasos’ que brindó ‘Tolimita’, pues ante la escuadra ‘Millonaria’ a nadie del equipo local se le ocurrió quemar tiempo, mantener el balón en los tiros de esquina contrarios o sacar la esférica del estadio en la mínima intención de ataque del contrincante.
 Por ejemplo con Independiente, los ‘Pijaos’ cometieron un gravísimo error: Intentaron forzar un fuera de lugar en una acción de pelota quieta a favor de los ‘rojos’, quienes demostraron haber estudiado muy bien el video del ‘cotejo’ ante Banfield, al cual le habían aplicado en varias ocasiones esta riesgosa táctica.
 Al final, quienes sí hicieron bien la tarea fueron los visitantes, pues aguantaron la embestida de los de Ibagué sobre el epílogo. No ganaron, pero al igual que River Plate, partieron a Buenos Aires con el objetivo que se trazaron: No dejar ganar a su rival, y marcarle gol.
 Ahora, en el compromiso de ‘vuelta’, los pupilos de Hernán Torres deberán exorcizar esos ‘fantasmas’ que lo persiguen en instancias definitivas y sacar la casta que se presenció ante ‘El Taladro’ para doblegar la jerarquía del ‘Rey de copas’, que el miércoles demostró que la historia en ocasiones sí pesa.

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión