Cuestionada empresa aspira a otro contrato de alumbrado navideño en Ibagué

IBAGUÉ. Una nueva polémica encendió las alarmas de la Ciudad, tras conocerse que la compañía Moriah S.A.S., reapareció en Ibagué y al parecer está detrás del contrato para la iluminación decembrina de este año. Es recordada por estar involucrada en el escándalo por el alumbrado navideño de 2016.

Antecedentes. Moriah Company hizo parte del polémico convenio en el que a través de la Corporación Festival Folclórico Colombiano se tercerizaron los recursos para el alumbrado navideño en 2016 y ahora, pretende quedarse con la licitación por mil 683 millones de pesos que se destinarán para el alumbrado 2018 y que se instalará en 26 puntos de la Ciudad.

Polémica. El pasado martes cerró el proceso licitatorio que adelanta el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué (Infibagué), en el cual resultaron como oferentes la Compañía Energética del Tolima, Enertolima S.A.; la Empresa de Servicios Públicos Sabaneta, y Moriah Company S.A.S., que en la actualidad está siendo investigada por las presuntas irregularidades ya mencionadas.

¿Qué pasará? Será ahora Infibagué, la entidad encargada de evaluar cada una de las propuestas y darle continuidad al proceso licitatorio a través de una audiencia de adjudicación que tendrá lugar el 29 de octubre a las 10 de la mañana en sus oficinas, donde se definirá si será la polémica empresa la que se queda con el contrato o alguna de las otras dos compañías.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión