Más de 18 mil botellas de trago ‘chiviado’ fueron destruidas

IBAGUÉ. La Dirección de Rentas de la Secretaría de Hacienda del Tolima destruyó ayer miles de botellas que contenían licor adulterado y de contrabando que en varios operativos fueron incautados entre 2015 y 2017.
De acuerdo con Yenny Milena González Cruz, directora de la oficina de Rentas de la Gobernación, en esta oportunidad fueron 16 mil 28 unidades las que acabaron mediante un proceso para que no contamine el medio ambiente.
“Iniciamos la actividad de destrucción de mercancía que ha sido aprehendida y decomisada por el Grupo Anticontrabando. Hay whisky, cerveza, aguardiente, tequila, ron, aperitivos, cigarrillos y otros. Estos tienen un valor comercial aproximado de 96 millones de pesos”, señaló la funcionaria.
El próximo 25 y 26 de este mes serán destruidas otras botellas.
Entre el trago incautado hay marcas como Néctar, Old Parr, Poker, Corona, Baileys, José Cuervo, Tapa Roja, entre otras.
Según las autoridades, efectuarán campañas de sensibilización a la ciudadanía y en especial a comerciantes para que vendan y consuman bebidas embriagantes legales. Cabe recordar, que el licor es vaciado en canecas y luego pasa a un proceso de vaporización. Las botellas son destruidas en una máquina, esto para evitar su circulación.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión