Tolimense se quedó con el primer lugar de la Media Maratón de Ibagué

IBAGUÉ. Brazos en alto, apretones de mano, abrazos y el cariño de toda su familia, definitivamente un cierre perfecto para el atleta libanense Jeisson Suárez que en una muestra de calidad, jerarquía y altura cruzó en el primer lugar la meta de la Media Maratón de Ibagué, y de esa forma se adjudicó su tercer triunfo en la competencia tras los éxitos de 2015 y 2017.
“Fue una bonita carrera en Ibagué, pues prácticamente estuve en casa porque tuve la compañía de toda mi familia. Era la tercera vez que la corría y todo salió conforme lo esperado de la mano de una planificación excelente”, explicó el tolimense que hace parte del equipo Porvenir y compite con la Liga de Atletismo del Valle.

Recorrido. El corredor de la ‘Tierra Firme’ detuvo el cronómetro en una hora con 10 minutos y 28 segundos, es decir que le sacó cerca de dos minutos de diferencia a los extranjeros Dickson Kimeli Cheruiyot y Cosmas Kipkoech, que entraron a la meta en segundo y tercer lugar.
El top cinco fue complementado por John Hernando Chaux y James Rotich.
“Con los kenianos teníamos estrategias diferentes. Ellos eran conscientes que debían sacarme diferencia en el descenso al Aeropuerto, pues mi fortaleza está en el ascenso donde me va muy bien. Subiendo saqué la ventaja necesaria para el triunfo”, destacó Suárez, medallista de oro en los Juegos Bolivarianos y Centroamericanos y del Caribe.
El recorrido de los 21 kilómetros llevó a Suárez por las avenidas Ambalá, Guabinal y Pedro Tafur, vía al Aeropuerto Perales, y de regreso por la carrera Quinta de Ibagué.
“Quería revalidar este triunfo porque cada vez el nivel de competencia es más exigente. El recorrido fue más difícil que el año pasado porque el retorno del Aeropuerto es muy fuerte”, puntualizó el libanense.

Lo que viene. El tolimense tiene un calendario extenso para la finalización del año, ya que en dos semanas competirá en la Media Maratón de Bucaramanga organizada por la Fundación Cardiovascular. También hará parte de la Carrera Atlética Río Cali, la Carrera Cotrafa en Medellín y cerrará en la San Silvestre de Chía el 31 de diciembre.
“En febrero buscaremos mejorar la marca de la Media Maratón en España para después concentrarnos de lleno con el Panamericano con el Comité Olímpico y la Federación para estar en la medallería”, finalizó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión