IBAGUÉ. Sammy Sport levantó el título de la Liga Pony Fútbol en la categoría baby zona centro que se efectúo en las canchas de Berlín de Ibagué, y de esa forma accedió a un cupo para representar los colores del Departamento en la final nacional del certamen que se efectuará en Medellín.
“La sensación es indescriptible por lo logrado, ya que somos el primer equipo de la categoría en participar en la ‘naciente’ Liga Pony Fútbol”, indicó el técnico Emerson Sammy Córdoba Zea.
Es de anotar que el portero del elenco campeón, Santiago García, recibió el reconocimiento al arco menos vencido. Mientras que Mario Andrés Montoya con su olfato goleador guió a su equipo, La Cantera F.C., a instancias finales y se llevó el galardón como goleador del evento con 15 conquistas.
El camino. Durante el certamen, que se desarrolló en su totalidad en la capital tolimense por cerca de una semana, Sammy Sport afrontó en total siete encuentros y de todos logró salir victorioso. Pero sin duda el ‘choque’ que perdurará en la memoria del grupo es el de la final, la cual protagonizó con el Club Pijaos Espinal.
En el compromiso los dirigidos por Córdoba plasmaron su superioridad en el campo de juego, pues en la primera parte se acercaron al título con dos anotaciones y en el complemento sellaron la ‘contienda’ con tres tantos para el definitivo (5-0).
Lo que viene. Con miras a la final nacional en Medellín, cuya fecha no ha sido definida, el orientador confesó que continuará con la misma preparación que le caracteriza, pues por ser una categoría con deportistas de poca edad el trabajo se centra en la fundamentación técnica y táctica.
“Las expectativas para Medellín es ir por el título nacional porque tenemos un equipo sólido y bien conformado, además en las competencias de carácter nacional a las que hemos asistido generalmente salimos campeones o subcampeones”, finalizó el ‘profe’.
La organización no ha confirmado la fecha de la final nacional del torneo a efectuarse en Medellín.