GUAMO. Fueron 456 mil dosis de marihuana que dejaron de circular en el mercado gracias a la incautación de ese estupefaciente por parte de la Policía del Tolima.
Caso. Al caer la tarde del miércoles, un cuadrante vial de la Policía Detol le hizo el pare a un vehículo tipo campero en el kilómetro 24 de la vía que comunica al Guamo con Saldaña. Sin embargo, el nerviosismo de sus tripulantes llamó la atención de los uniformados, que de inmediato les solicitaron una requisa.
En esos momentos los sujetos de 31 y 34 años de edad, no pudieron ocultar que en el interior del automotor de placa OBK 098 no llevaban maletas de viaje, en realidad transportaban varios paquetes envueltos en plástico y con cintas rojas.
El rodante y los sujetos fueron trasladados hasta la Estación de Policía del Guamo donde un perito, a través de las Pruebas de identificación preliminar homologada (Piph), determinó que el material que movilizaban era marihuana tipo ‘cripy’.
Los individuos fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Sobre la incautación, el coronel Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, comandante de la Detol, señaló que, “es el segundo cargamento de estupefacientes que se logra incautar en menos de 24 horas en el Departamento en medio de controles. Al realizar la revisión se evidenció que llevaban 152 kilos de marihuana. El cargamento es el octavo decomisado por la Policía en el desarrollo del ‘plan choque’”.