IBAGUÉ. Los hermanos Jhon Aldair y Brayan Camilo Martínez Capador, conocidos como ‘Los Chaparrales’, fueron capturados por agentes del CTI de la Fiscalía en la invasión Ecoparaíso por una orden emitida por el Juzgado Séptimo de Garantías el pasado 29 de agosto por el homicidio de Yefferson Arturo Carvajal Pantoja, conocido como ‘Arturito’.
La investigación la sigue la Fiscalía 11 Seccional de la Unidad de vida por los hechos ocurridos el 30 de diciembre del año pasado en el asentamiento Ecoparaíso, donde murió asesinado a tiros ‘Arturito’.
Hechos. Los hermanos Martínez Capador conocidos como ‘Los Chaparrales’: Jhon Aldair, Brayan Camilo, alias ‘Papuchis’, y Álvaro, alias ‘Alvarito’, se acercaron a ‘Arturito’.
Jhon Aldair llevaba un revólver que le pasó a ‘Papuchis’ y disparó contra la humanidad e hirió en tres partes de su cuerpo a Carvajal Pantoja.
‘Arturito’ cayó al suelo sobre el camino destapado, donde ‘Alvarito’, que está detenido en el centro para menores en Bogotá por otro asunto, se acercó y le propinó dos puñaladas en el abdomen que apagaron el último respiro de vida.
Según la Fiscal 11 Seccional de la Unidad de Vida, los hermanos asesinaron a ‘Arturito’ por ‘ajustes de cuentas’ por la venta de estupefacientes y les achacó los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, que no aceptaron.
Al cierre de esta edición, la Juez Segunda de Garantías los enviaba a la Cárcel de Picaleña.