RIOBLANCO. “¿Dios mío qué le pasó a Leandra, no lo puedo creer, qué pasó, quién le hizo eso? ¿Dios mío por qué tanta crueldad?”, fue lo que los rioblancunos se preguntaron ayer apenas supieron que una enfermera fue hallada sin vida y con aparente signos de asfixia a la salida que comunica a Rioblanco con Chaparral.
Historia. Rioblanco es una población al sur del Tolima donde habitan más de 24 mil 553 personas y la mayoría de los que viven en el casco urbano se distinguen, así como conocían a Leandra Paussini Tapiero Londoño, por eso les causó conmoción al saber la noticia de su muerte en medio de un hecho que es materia de investigación.
Tapiero Londoño fue hallada sin signos vitales en una cañada cerca a una vivienda en el barrio Los Cámbulos. Informaron que estaba tapada con un plástico blanco y una tabla encima.
La mujer, que se desempeñaba como enfermera y era reconocida porque asistía al templo Séptimo Día y de manera constante recorría el pueblo dando a conocer la palabra de Dios con la revista Atalaya, no tenía problemas con nadie, era madre de un niño menor y residía con su hermana.
Sin embargo, dos días antes de su muerte dejó entrever que tenía inconvenientes con sus redes sociales, pues alguien las había ‘hackeado’. “Muy buenas noches a todos mis contactos y quien pueda ver este mensaje, han entrado a mi cuenta sin mi autorización y han escrito mensajes de dudosa reputación, si usted ya recibió mensajes de esta clase, esa no soy yo, espero pronto restablecer mi privacidad, gracias”.
Tras conocerse la tragedia que enluta a la familia Tapiero Londoño, en la localidad corrió el rumor que detrás de su deceso estarían manos criminales que pudieron tener algún tipo de relación con ella.
Reportes. De acuerdo con la Policía, Leandra Paussini Tapiero Londoño, de 29 años y natural de Rioblanco, estaba desaparecida desde el día anterior a los hechos y fue hallada en el solar de una casa sin nomenclatura cubierta con un plástico. Además, los restos mortales fueron remitidos a Medicina Legal con el fin de establecer la causa del deceso.
Movilización. El caso es repudiado en Rioblanco y por esto a través de las redes fue convocada una velatón que se efectuaría en el parque principal de la población.