IBAGUÉ. La disputa por los semáforos en la calle 60, ubicados entre Panamericana y el centro comercial Acqua, entre trabajadores informales y venezolanos que piden dinero, desató una pelea que dejó a una persona dedicada a los malabares en delicado estado de salud y en un centro asistencial.
Historia. Diego Silva se recupera de una intervención quirúrgica en uno de sus brazos luego de que presuntamente, un grupo de casi 10 venezolanos lo atacara con machete y cuchillo; todo porque querían ‘apoderarse’ del comercio no formal en los semáforos de la calle 60.
El caso ocurrió el lunes entre las 6:30 y 7 p.m. “Siempre trabajamos ahí, somos varios, el que vende Vive 100, el que vende jugo, el que limpia vidrios, el que vende frutas. Lo que sucede con estos chicos es que ellos no quieren compartir los semáforos, quieren que sean solo para ellos. No quieren que nadie más trabaje ahí y atacaron a mis compañeros”, contó Jackeline Henao.
Al parecer, Silva con un compañero realizaba malabares como lo ha hecho desde hace cerca de 10 años sin ningún problema, pero los ‘chamos’ que piden monedas con carteles habrían arribado con amenazas y luego a retirarlos de dicho punto, y fue en ese momento en que se desató la pelea.
Silva resultó lesionado y un amigo lo trasladó en moto a la USI del Jordán, pero la herida era de gravedad y no lo recibieron allí, por lo que su ‘parcero’ lo llevó al Hospital San Francisco, donde los galenos lo operaron pues sus tendones salieron comprometidos por la puñalada. Según los afectados, en esos momentos no había policía, a diferencia de otros días.