IBAGUÉ. Uno de los jugadores que militó en la primera nómina del Deportes Tolima (1955), Enrique Ferrari falleció ayer en Bogotá, sobre las 10:30 a.m., a causa de quebrantos de salud que presentó en los últimos meses.
El argentino que se radicó en Ibagué desde hace más de seis décadas, conformó su familia en 1957 junto a su esposa Deyssy con la que tuvo a su hija Claudia Lucía, quien a su vez le dio tres nietos: Sebastián, Tomás y Mateo.
La llegada. Se dio bajo la dirección técnica de Juan ‘Andarín’ Barbieri y compartió equipo junto a sus compatriotas Óscar Jamardo (murió en febrero del 2013), Jorge Ariel Gandulfo, Enrique Laíno y Carlos Robelle.
En esa época, el uniforme del conjunto tolimense eran los actuales colores de la bandera de Argentina, una copia de la indumentaria de Racing de Avellaneda.
En su paso por la escuadra ‘Musical’ Ferrari jugó 115 partidos en cinco años (1955 y 1960) anotando un solo gol y logró el subcampeonato en 1957 cuando se definió el rival de la final contra Independiente Medellín con una moneda al aire frente al Cúcuta Deportivo, título que se afrontó hasta enero de 1958.
Así mismo, entre sus anécdotas están los dos autogoles que anotó contra Santa Fe el 12 de mayo de ese año, cuando perdieron 4-3.
El retiro. Luego de haber tomado la decisión de no seguir en el fútbol, se vinculó a la Universidad del Tolima, donde lo recibieron con los brazos abiertos.
Y en 2014, el ‘Vinotinto y Oro’ en el marco de sus 60 años, le rindió un homenaje al gaucho, quien mostró su amor por dos equipos: Vélez Sarsfield en donde integró las divisiones menores y la ‘Tribu’.
Cabe recordar que Ferrari jugó cinco partidos con Atlético Nacional, Cúcuta Deportivo y Ambato de Ecuador, allí puso fin a su carrera deportiva.