IBAGUÉ. Ayer se cumplieron las exequias del joven que murió embestido por un taxi en la Avenida del sur de Ibagué.
Historia. Con una rosa roja empuñada en sus manos llegó doña Lilian Ocampo a la iglesia María Auxiliadora del barrio Cádiz, para despedir a su hijo Michael Elián Morales Ocampo, de 16 años de edad, que falleció al ser atropellado por un taxi cerca a la entrada del barrio San Isidro.
El féretro ingresó a la casa de Dios mientras uno a uno fueron llegando sus ‘parceros’ a bordo de sus ‘caballitos de acero’ para rendirle un homenaje a Michael. Las ciclas con moños morados demostraron que el gremio de Stunt de La Musical estaba de luto.
Una vez se acabó la misa, el ataúd de Morales Ocampo salió de la iglesia y los ciclistas se postraron a la entrada e hicieron una calle de honor con las bicicletas paradas, mientras doña Lilian se preguntaba de manera insistente por qué tenía que sufrir tanto dolor, por qué a ella le había tocado esta tragedia si hacía pocos años la vida le quitó a uno de sus hijos que se desempeñaba como militar.
Los muchachos hicieron una caravana y acompañaron a la familia de Michael Elián Morales Ocampo hasta el cementerio San Bonifacio, donde en la entrada volvieron a rendirle un tributo al joven, víctima de un accidente de tránsito en el que resultó involucrado el taxi de placa WTQ 496 maniobrado por Jairo Hernando Céspedes, según la Policía de Tránsito de la Metib.
Cementerio. Los chiflidos y aplausos salieron a relucir en el campo santo cuando el féretro fue bajado del coche fúnebre para ser sepultado, sin embargo, Lilian y William Morales Ramírez, padre de Michael, se sumieron en el dolor. El papá sufrió una descompensación de salud y tuvo que ser llevado a un centro asistencial.
Por su parte, una allegada en medio del llanto gritó varias veces que “Michael se quiere salir de ahí, él no quiere estar ahí”.
Abrazo. No obstante, Lilian Ocampo les pidió a los integrantes de Ibagué Stunt que “no me vayan a dejar sola. El amor que yo le tenía a Michael se los voy a dar a ustedes, por favor no me dejen sola”, y en esos momentos los ‘pelaos’ le dieron un sentido abrazo a la mujer. La familia del adolescente agradeció a las personas que han estado con cada uno de los seres queridos de Morales Ocampo en estos momentos de tristeza.
Acompañamiento. Cabe resaltar, que la noche del miércoles los jóvenes hicieron una pancarta con la frase: ‘Michael vive’ y estuvieron en la funeraria Jardines Montesanto del barrio Cádiz vestidos con camisetas blancas.