Detenido porque habría matado a su mujer

IBAGUÉ. Hay un adagio popular que dice: “La justicia cojea, pero llega”, y parece que ese dicho aplica a la muerte de una mujer, presuntamente, a manos de su compañero sentimental hace un año.

Historia. Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía hicieron efectiva la orden de captura en contra de Edward Jeins Riapira Cubillos, que fue emanada por el Juzgado Sexto Municipal de Ibagué por el delito de feminicidio.
Luego de un año, las autoridades le echaron mano en Yumbo, Valle del Cauca, a Riapira Cubillos el miércoles en la noche y fue remitido a Ibagué, donde ayer se llevó a cabo la audiencia en su contra en el Palacio de Justicia por la muerte de su pareja sentimental, Luisa Fernanda Rodríguez González, quien para la época de los hechos tenía 32 años de edad.

Ese día. Rodríguez González perdió la vida aparentemente, en medio de una discusión con Riapira Cubillos, con el que un mes antes de su asesinato terminó la relación ante los constantes maltratos físicos, psicológicos y verbales. Ella, quien se desempeñaba como enfermera, fue hallada sin signos vitales el pasado 11 de septiembre del 2017 al interior de su vivienda ubicada en la carrera 10 número 38 del barrio Gaitán.
Para la época Q’HUBO reportó que sobre las 7:00 de la mañana de ese día ingresó a la morada un hombre con sus propias llaves de acceso a esta y sobre las 8:30 a.m. salió en aparente estado de nerviosismo.
Sin embargo, hasta la 1:00 p.m. una pariente de Rodríguez González se llevó una sorpresa que la desconsoló: su hermana estaba muerta.
La familiar arribó a la residencia porque el hijo menor de edad de la profesional de la salud, luego de su jornada escolar, llegó a su casa, golpeó varias veces y nunca le abrieron, por esto el niño avisó a su tía.

Las cámaras. Para las autoridades, el principal sospechoso del homicidio era Edward Jeins Riapira Cubillos, excompañero sentimental de Luisa Fernanda, pues las cámaras de seguridad de la zona grabaron el momento en que este salió del hogar.
Durante la audiencia, el ente acusador relató que en medio de una golpiza anterior, Riapira Cubillos, delante del hijo de Luisa Fernanda, dijo que con gusto la pagaba, pero no por golpearla, sino por matarla.
Además que el victimario acabó con la existencia de Luisa Fernanda propinándole un golpe en la cabeza y la asfixió mientras ella estaba en la cama.

Denuncia. La familia denunció que Riapara Cubillos siempre le pegaba a la mujer.
No obstante, la hermana le contó a los investigadores que Luisa Fernanda le dijo que le tenía asco a Edward porque la obligaba a tener relaciones sexuales con hombres y mujeres al tiempo. Y de manera reiterada le decía que se alejara de la familia, que solo él la quería, que sino era para él no era para nadie.
Un día antes del feminicidio, los protagonistas de esta terrible historia sostuvieron una discusión, por lo que Luisa Fernanda le pidió a su hijo que se fuera para el patio.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión