Desarticularon banda que se dedicaría al hurto de motos y fincas

ESPINAL. Ayer desde las 4:00 de la madrugada, miembros de la Sijín Detol y el CTI llevaron a cabo un operativo en el corregimiento de Chicoral, jurisdicción de El Espinal, pues estaban detrás de una banda dedicada al hurto de motocicletas mediante la modalidad de ‘halado’ y de fincas.
En total fueron cuatro personas detenidas en medio de las diligencias judiciales, que se adelantaron en la invasión La Esperanza y Villa del Rosario.
De acuerdo con el reporte de la Policía del Tolima, fueron más de 30 casos de hurtos de motos y fincas denunciados en El Espinal, San Luis y Guamo, que cometieron ‘Los Intocables de La Esperanza’.
La red delictiva era liderada por alias ‘Yeison’ y desde diciembre del 2017 venía cometiendo los asaltos a mano armada.
En los operativos, las autoridades se incautaron de seis motos y elementos de varios rodantes que al parecer, fueron robados por ‘Los Intocables de La Esperanza’ y otros que no tenían la documentación.
“Esta banda se dedicaba a robar motocicletas, en especial manejadas por mujeres y luego las llevaban a la invasión. Igualmente, vamos a presentar a la Alcaldía de El Espinal cinco viviendas para que sean demolidas porque las usaban para el expendio y venta de estupefacientes”, refirió el coronel Luis Cubillos, comandante Operativo de la Detol.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión