IBAGUÉ. Unas mil 500 personas participaron ayer en el plantón organizado por líderes del Sur de Ibagué para exigirle al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, que les dé agüita del acueducto complementario que el Ibal ya está instalando y cuyo trazado es por toda la Avenida Sur.
“Esperábamos más personas, pero las que vinieron fueron suficientes. Le reiteramos al gerente del Ibal, José Alberto Girón, y al Alcalde que para nosotros la mejor opción es un tanque de almacenamiento y planta de tratamiento aquí en Boquerón como estaba planteado hace 23 años”, le dijo a Q’HUBO, Eddy Gómez, exconcejal de Ibagué. “Llevar el agua para tratarla en La Pola y después devolverla será muy costoso y demorado. Ahí sí le creemos al Gerente que tendremos agua potable en el 2023”, añadió la líder.
¿Qué sigue? “De ahora en adelante nos reuniremos cada jueves para hacerle seguimiento a las obras del acueducto complementario. También, le solicitaremos al Concejo municipal que cite a un Cabildo Abierto”, aseguró Sandra Liliana Triana, otra líder.
“¡Los impuestos que pagamos no se los regalamos! ¡Exigimos planta de tratamiento para no más sufrimiento!”, fueron algunas de las arengas exclamadas por los asistentes a la protesta.