FLANDES. En un fuerte operativo efectuado en Flandes y Girardot la Sexta Brigada del Ejército, el CTI de la Fiscalía, el Comando Aéreo N°4 de la FAC y la Policía, capturaron a los presuntos integrantes de la banda ‘Los Carlitos’, que se dedicaría a la venta de estupefacientes, a cometer homicidios y hasta la desaparición forzada de los miembros de otras organizaciones.
Los servidores públicos adelantaron 35 registros de allanamiento desde las 3 de la madrugada en Flandes y Girardot, Cundinamarca, zona de influencia de la organización también conocida como ‘La Segunda’.
La banda era dirigida por alias ‘Carlitos’, Carlos Andrés Villanueva Rodríguez, quien tenía como segundo cabecilla a Carlos Andrés Oyola Mogollón, alias ‘Comechivas’.
Así fue el operativo. Según el general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Sexta Brigada del Ejército, “hasta el momento van 27 capturados en los operativos porque algunos son personas detenidas en flagrancia. Se ha incautado dinero, estupefacientes y armas de fuego”.
Agregó el Oficial, que como parte de la investigación “había dentro del expediente 24 homicidios, de los cuales cuatro son desapariciones forzadas, ahí aparece la hipótesis que fueron picados”.
Al parecer la banda habría ‘picado’ a cuatro personas en unas casas ubicadas en Flandes. Todas las víctimas están desaparecidas.
“Había una ‘casa de pique’ en la cual despedazaban los cuerpos y los desaparecían”, señaló por su parte, el general Mayorga en rueda de prensa.
Entre los homicidios achacados a la organización, están las de cuatro integrantes de la Fuerza Pública.
Y es que los tentáculos de la banda estarían también en Melgar y El Espinal por el manejo del microtráfico en las ciudades turísticas del Departamento.
Asimismo, desarrollaban extorsiones a comerciantes y habitantes en los dos municipios ribereños del río Magdalena, donde se adelantó el operativo.