IBAGUÉ. Al piso cayó un hombre luego de recibir una descarga eléctrica en la capital Musical de Colombia.
Historia. La escena de personas angustiadas y un trabajador herido y tendido sobre el piso de una terraza se vio ayer en la mañana por la carrera Sexta con calle 23, cerca a los talleres de motocicletas.
Se trataba de Johan Sebastián Diosa, de 31 años de edad, quien recibió una descarga eléctrica.
El trabajador llegó en la mañana a la vivienda y se subió hasta el tercer piso donde hay una plancha en la que ubican vallas publicitarias.
En esta ocasión estaba instalando una que incitaba a ganar plata recargando celulares. Cuando estaba finalizando su labor, al parecer por el viento, tocó unas cuerdas que lo lanzaron al suelo.
De inmediato, varias personas solicitaron ambulancia para que le prestaran los primeros auxilios.
Al lugar llegó una móvil de la empresa Más Salud. Los paramédicos lo subieron en una camilla y lo trasladaron en el vehículo de emergencia hasta el Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, con múltiples quemaduras en su cuerpo.
De acuerdo con uno de los auxiliares de enfermería, la víctima estuvo consciente mientras fue atendida en el centro asistencial.
Presuntamente, Diosa tuvo quemaduras de primer y segundo grado.
Al lugar llegó personal de la empresa Enertolima para verificar la situación.
Trabajo peligroso. Quienes instalan vallas publicitarias están al ‘borde de la muerte’, pues hacen trabajos de altura en los que pueden sufrir caídas y descargas eléctricas al tocar cuerdas de mediana o alta tensión.
Cabe recordar, que el pasado 29 de mayo Jeferson Leonardo Cuenca Orjuela, trabajador de la empresa de publicidad VEP, recibió una descarga eléctrica al tocar con unos alambres las cuerdas de 13 mil 200 voltios de energía en inmediaciones de la Terminal de Transportes, de la calle 19 con Primera.