IBAGUÉ. Brasil, fue el país que un joven ibaguereño tomó como destino para mejorar su futuro, pero paradójicamente fue donde encontró la muerte.
Historia. A mediados de octubre del año pasado, Andrés Camilo Zuluaga a quien de cariño sus más cercanos le decían ‘El Flaco’, empacó maletas y viajó a la ‘Tierra de la Samba y las garotas’ a buscar una mejor vida.
Al parecer, el tolimense consiguió un trabajo como cobrador paga diario y vivía en compañía de unos amigos.
Los meses pasaron y aunque en La Musical sus padres, Luz Elena y Orlando Zuluaga Pinzón, y sus dos hermanas extrañaban su presencia, a Andrés Camilo le iba como ‘viento en popa’. Tanto que su novia, Valentina Machado, también viajó a Brasil al cierre del 2017.
Llegó 2018 y todo marchaba bien, sin embargo, el martes en la tarde la familia del muchacho se enteró de la tragedia que hoy llena de dolor a sus miembros.
Muerte. Sobre las 2 p.m. la Policía de Brasil acudió al llamado de la comunidad del barrio Herval, que informó sobre la muerte aparentemente, por suspensión, del joven.
Presuntamente, el tolimense tomó una cuerda y se ahorcó en su residencia ubicada en la calle Eliseus de Sousa, del municipio Quixadá, estado de Ceará.
De acuerdo con diarios brasileños, la fatal decisión estaría relacionada con problemas económicos derivados de una deuda, no obstante, el hecho es materia de investigación. Allegados de ‘El Flaco’ esperan que su cuerpo sea repatriado para darle el último adiós en su tierra natal.