IBAGUÉ. En un partido pobre en acciones y goles, Deportes Tolima venció anoche 1-0 a Deportivo Pasto, en el cierre de la sexta fecha de la Liga Águila II-2018.
El triunfo es importante pese a que el ‘Vinotinto y Oro’ sufrió para derrotar al rival, que lo complicó en todas sus líneas, pero no demostró fortaleza en el frente de ataque.
Primer tiempo. Con un fútbol práctico y vertical, el local buscó el arco rival para anotar el primer tanto de la noche.
Las salidas fueron con los extremos Ómar Albornoz y Luis González, pero ninguno logró hacer un pase claro al área ante el buen bloque y los aciertos en los cierres de la defensa pastusa.
Pese a esa virtud de la visita, la ‘Tribu’ siguió atacando y llegando al arco contrario con cuatro hombres, hasta que encontró un remate de Yohandry Orozco, que atajó el portero argentino Nahuel Losada a los 18 minutos.
Las pocas acciones eran para los de Alberto Gamero, que de un momento a otro perdieron el balón, hasta el punto que los del sur del País los hicieron retroceder al quitarle la ‘blanca’, pero no profundizaron ni generaron peligro en el arco de Álvaro Montero.
Así fue el resto del ‘cotejo’, con un Pasto que creció con la pelota sin llegar claro a gol, por su parte, los de Ibagué, hicieron todo para quitarle la tenencia de la esférica y abrir el marcador.
Y cuando el duelo estaba enredando, llegó el gol por la vía aérea con el defensor Luis Payares, quien cabeceó, tras un centro de Orozco.
Segundo tiempo. Con otra actitud ingreso el equipo del técnico Hernán Lisi para igualar la confrontación. La primera acción clara fue un cabezazo en el área del delantero Jairo Molina que pasó desviado. Enseguida respondieron los de Ibagué con un remate suave de Marco Pérez.
En medio de esas acciones, los técnicos hicieron los primeros cambios para aumentar el marcador y los de Pasto para empatar las acciones, pero fueron más los desaciertos en la parte complementaria y al final los de Gamero alcanzaron su cuarta victoria en la Liga para sumar 13 puntos en la tabla de posiciones.