Milagro entre las latas - Qhubo

Milagro entre las latas

 

CAJAMARCA. Orlando de Jesús Ramírez viajaba desde Pereira hacia Bogotá con una carga de café. Cuando entraba ayer a Cajamarca por la carrera Séptima, una falla mecánica hizo que su vehículo, un camión Chevrolet de placa KUK 543, arrasara con los demás automotores que había en la vía sobre la 1:30 de la tarde.

El rodante embistió en la estación de servicio de Terpel a un taxi de placa SAK 578 que terminó contra una volqueta. Luego atropelló a Luis Hernando Dueñas, quien transitaba en moto con un parrillero que fue trasladado al Hospital Santa Lucía: “A mí no me pasó nada, un ‘repelón’ no más”, dijo Dueñas.

Metros adelante el incontrolable automotor arrolló a un Chevrolet Optra conducido por José Marín Gutiérrez, de 55 años de edad, quien salió ileso: “De ahí me sacaron porque quedé encerrado y empezó a echar humo. Gracias a Dios puedo ‘dar lora’ otros días. Me dieron por un lado y no me dí cuenta de más”, puntualizó.

El devastador recorrido terminó en la calle Octava frente a la Carnicería el Progreso, cuando el camión impactó contra una camioneta de estacas de placa SMR 291, que aplastó a una camioneta ‘Grand Vitara’ azul que acabó aprisionada contra una tractomula tipo ‘nodriza’:

“El carro que había detrás nos cayó por encima y nos mandó contra la niñera y nos estrelló a todos. Un muchacho super divino, un ángel, nos sacó a mi esposo y a mí. Mi marido está en el Hospital, le duelen mucho las piernas, pero se encuentra bien. Veníamos de Armenia para Bogotá”, dijo la pasajera de la camioneta quien no quiso dar su nombre.

Lo paró la ‘niñera’

“Me quedé sin frenos arriba en el alto, y me vino a parar una ‘niñera’ (mula que transporta vehículos)”, afirmó Orlando de Jesús Ramírez, conductor del camión que provocó la emergencia, aún conmocionado. El hombre pedía por teléfono a la empresa para que trabaja que le enviaran a su esposa para que le ayudara a hacer las diligencias ya que se encontraba magullado por el impacto. Una prima que iba con él, Luz Dary Parra Vargas, de 33 años, sufrió una lesión en una pierna y cara.

Listado de heridos

Los lesionados fueron llevados al Hospital Santa Lucía de Cajamarca. El gerente del centro asistencial, Rodolfo Yepes, dijo que las heridas eran leves: “El mayor herido tuvo lesiones en cara, labios y contusiones menores, los demás presentan contusiones en piernas, manos, y una persona tuvo una crisis nerviosa”, puntualizó.

Las personas trasladadas al Santa Lucía fueron:

Martha Patricia Rodríguez Moreno, de 33 años.

Jorge Lucerna, 52 años.

Martha Cristina Castilla, 52 años.

Luz Dary Parra Vargas, 33 años.

Diositeo Avellaneda, 74 años.

Edilson Cortés Moreno, 43 años.

Niray Rodríguez Hernández, 64 años.

OSCAR BORJA / ENVIADO ESPECIAL / Q´HUBO

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión