IBAGUÉ. El lunes festivo trajo consigo una lamentable noticia para una familia en el sector de La Florida de Ibagué: Uno de sus miembros murió en medio de un accidente de tránsito.
Historia. “Qué pesar que las buenas personas no duren”, esos son algunos de los comentarios que han circulado tras el deceso de Jesús Alberto Aldana Peña, quien fue atropellado por un vehículo de carga pesada en la madrugada de ayer.
La información de una persona arrollada en la carretera del sector de La Variante alertó a la Policía Metropolitana de Ibagué, por lo que un cuadrante llegó hasta el lugar cerca a La Martinica donde había ocurrido el hecho. Pese a que la comunidad solicitó el servicio de ambulancia con la esperanza de que los paramédicos ayudaran a la víctima, no fue posible pues su corazón dejó de latir debido al impacto.
El tramo fue cerrado por las autoridades para hacer las respectivas labores, mientras sobre el asfalto estaba el cuerpo inerte de Aldana Peña, un habitante de la zona al que conocían como ‘Chucho’ y quien es hijo de Edelmira Peña Hernández.
Informe oficial. Según el reporte de las autoridades, ‘Chucho’ o ‘Chuchito’ habría cruzado la carretera bajo los efectos del alcohol y sin la debida precaución en el momento en que una ‘mula’ transitaba por el sitio: “En el kilómetro uno más 290 metros, que es la ruta 40 de Ibagué – Gualanday, en La Variante, sector de La Martinica, se nos presentó un siniestro vial entre un vehículo tractocamión y un peatón, quien cruzó la vía en curva sin observar sin las debidas precauciones y en aparente estado de embriaguez siendo arrollado por el rodante en cuestión. El actor vial falleció en el lugar de los hechos debido a la gravedad de sus lesiones”, señaló el teniente Manuel Vicente Caicedo Pinzón, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Levantamiento. Agentes de criminalística de la Metib se encargaron de realizar el levantamiento de los restos mortales de Aldana Peña y ayer sobre las 11:15 de la mañana fueron llevados a Medicina Legal donde los parientes se encargarán de hacer lo pertinente para retirarlo y así darle cristiana sepultura.
Condolencias. Por medio de las redes sociales, quienes conocían a ‘Chucho’ han lamentado su muerte y lo recuerdan como una gran persona. Asimismo, han pedido fortaleza para que sus seres queridos afronten estos momentos de dolor.