IBAGUÉ. Durante la audiencia preparatoria de juicio oral en contra de los funcionarios de la Fundación Peces Vivos, uno de los acusados aceptó cargos mediante preacuerdo con la Fiscalía Quinta Especializada.
Se trata del formador de la fundación Ángel Duván Serna Molina, que aceptó su responsabilidad por la conducta punible de tortura.
Es así como la diligencia se suspendió para los demás procesados y siguió para que las partes conocieran los términos del acuerdo, los cuales señalan que el formador pagaría una condena de 97 meses de prisión, que equivale a ocho años y tres meses de prisión por el delito con la degradación a cómplice de la tortura agravada en concurso homogéneo y sucesivo.
El próximo 27 de agosto se conocerá si el Juez Primero Especializado acepta el preacuerdo y se continuará con la audiencia preparatoria en contra de los demás acusados.
Los procesados. La preparatoria sigue contra la directora y coordinadora respectivamente, Johanna Dignore Rodríguez Olaya y su madre Dignore Olaya Hernández.
Así como la psicóloga Yeniffer Stefany Salcedo y la enfermera Jenny Carolina Camelo Osorio. Y por último, los formadores Paula Andrea Patiño Buitrago, Claudia Maritza Flórez Medina, Paola Andrea Tique Vera, Claudia Lorena Pedraza Henao y Edison Jaber Calderón Espitia.