IBAGUÉ. Humo y llamas salían de una de las oficinas de la Alcaldía de Ibagué; era la alerta de una emergencia que debía ser controlada por los organismos de socorro antes de que el fuego se esparciera por el palacio municipal de ‘Memo’.
Hecho. La situación sucedió ayer en la oficina 213 ubicada en el segundo piso, donde llegaron unidades de la Estación Centro del Cuerpo Oficial de Bomberos y apagaron el conato de incendio.
Sobre el hecho, la directora del Gpad, Guiomar Troncoso Frasser, dijo que “se presentó por los fuertes calores de estos días y que de igual manera hace parte de la cultura de no dejar absolutamente nada conectado o encendido con el ánimo de evitar este tipo de situaciones”.
Al parecer, fue un cortocircuito el que generó la conflagración en dicha dependencia, que haría parte de la Secretaría Administrativa. No obstante, las autoridades investigan si dejaron conectada una impresora.
El incendio provocó daños en equipos de cómputo, inmuebles, ventiladores y documentos.
La Alcaldía al cierre de esta edición, no había dado a conocer qué tipo de información se perdió en el conato, ni a cuánto ascienden los daños causados.