IBAGUÉ. En zona rural de Ibagué, vía a Rovira, ocurrió un crimen que investigan las autoridades y que al parecer, tiene tintes de una posible venganza por problemas entre dos familias.
Historia. A un costado de la carretera, cerca a la entrada de la Hacienda Tamarindo de la vereda Berlín, de Carmen de Bulira, yacía un cadáver.
Era un hombre al que mataron con arma de fuego y a quien sus asesinos no les bastó y también le dieron machete.
La víctima con mitad del cuerpo en la vía principal y la otra en el andén empedrado, llevaba puesto un jean azul, camisa blanca, zapatillas y un bolso terciado.
Su rostro lo cubría una chaqueta supuestamente para no levantar el morbo de los curiosos ante la cantidad de sangre que tenía en la cara y cerca de él estaba el arma blanca que sus agresores habrían utilizado para atacarlo.
La comunidad alertó la situación a través de las redes de apoyo donde solicitó el servicio de una ambulancia, pues el rumor era que había ocurrido un accidente de tránsito; sin embargo, cuando llegaron las unidades policiales de la Metropolitana de Ibagué esta versión se ‘cayó’, pues era un homicidio.
Reporte. Según el informe de las autoridades, el hecho sucedió en el kilómetro 16 vía hacia el ‘Encanto de Manantiales’, donde fue ultimado Yesid Mendoza Parra, quien era maestro de construcción y vivía en la manzana C del barrio El Bosque.
A Yesid Mendoza le propinaron un disparo en el rostro y recibió un ‘machetazo’ en el cuello que le provocó la muerte de inmediato en el sitio.
Sobre este asesinato, el coronel Farley Forero, subcomandante de la Policía Metib, refirió que “una vez conocido este hecho se dispuso de un grupo de investigadores para adelantar las indagaciones que puedan conducir al paradero del responsable. Solicitamos a la comunidad que en caso de tener información se comunique a la Línea 123 y garantizamos absoluta reserva”.
Los restos mortales de Yesid fueron trasladados hasta la vereda Corazón, de Rovira, donde se llevarán a cabo las exequias.