Supuestos hinchas del Deportes Tolima intentaron agredir a menores que jugaban en un parque

IBAGUÉ. Lo que fue programado como un encuentro amistoso para ‘foguear’ y observar los talentos de dos equipos de fútbol, conformados por menores de edad, terminó con la intimidación de supuestos hinchas del Deportes Tolima que ‘corretearon’ a los deportistas y a los padres de familia que se habían congregado en la cancha de arena del barrio Nuevo Armero.

En detalle. El juego enfrentó a un equipo de Nuevo Armero con una franquicia del América de Cali que utilizó el uniforme del elenco vallecaucano. Lo anterior despertó la molestia de algunos jóvenes del sector que con prendas alusivas al Deportes Tolima acudieron al escenario deportivo a romper banderas e intimidar a los menores y a sus familiares que los acompañaron al partido.
“Llegaron varios muchachos que aparentemente habían consumido alucinógenos porque tenían los ojos rojos. Rompieron unos trapos y amenazaron con ‘chuzarnos’ porque estábamos apoyando a los niños”, explicó un padre afectado.
Las cerca de 40 personas perjudicadas, entre jugadores y familiares, dieron aviso a la Policía de la situación. Sin embargo, los supuestos hinchas del Vinotinto y Oro habrían hecho caso omiso a la autoridad con la que se enfrentaron.
“Aprovechamos para salir corriendo a coger transporte, pero ni los taxis nos querían parar. Nos fuimos con nuestros hijos así en guayos. Si no llega la Policía todo se transformaba en un problema grave”, enfatizó el denunciante.
Las personas afectadas hicieron un llamado al respeto y a la tolerancia para que este tipo de actos no se repliquen en los demás escenarios deportivos de la capital tolimense.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión