IBAGUÉ. Un grupo de personas en el norte de la capital Musical tomó la justicia por sus propias manos ante un caso de hurto: Le prendió fuego a una moto de unos supuestos ladrones que minutos antes cometieron una de sus fechorías.
Historia. Una motocicleta ‘envuelta’ en llamas en la mitad de la carretera, varios ciudadanos alrededor de esta enfurecidos y patrullas de la Policía Metropolitana, fue la escena que dejó un caso de ‘justicia callejera’ en el barrio Jardín Atolsure el jueves en la noche.
Fue en la calle 88 con carrera Cuarta, cerca a las canchas sintéticas de fútbol ‘El Monumental’, donde la comunidad no vio otra alternativa que quemar la motocicleta en la que supuestamente se movilizaba un par de sujetos que habría cometido un robo en el sector, esto como ‘un merecido’ por el ilícito.
De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, las autoridades recibieron un llamado para atender una novedad donde les informaron que la gente pretendía ‘linchar’ a dos individuos, por lo que el cuadrante 26 del CAI Jardín Santander se desplazó hasta el punto donde estaba el alboroto.
Al arribar al sitio hablaron con una mujer que les contó que dos hombres a bordo de una motocicleta de color negro se acercaron de manera sigilosa y de un momento a otro le ‘raparon’ el bolso donde llevaba sus pertenencias, documentos y dos celulares.
La víctima pidió auxilio y alertó a los residentes quienes como una película de acción lograron interceptar a los ‘cacos’ cuando pretendían huir y los tumbaron al piso con la intención de darles una lección.
Sin embargo, los ladrones lesionados por el golpe como pudieron se pararon de la carretera y salieron corriendo con el ‘botín’, y abandonaron la moto en la vía.
La comunidad al ver que los ‘pillos’ dejaron el rodante aprovecharon y le prendieron candela.
Según el informe policial, el vehículo de dos llantas que quedó en la carretera es el de placa PDG 86B de marca Yamaha.
Tome Nota. Aunque hubo rumores de que uno de los delincuentes fue detenido, la Policía informó que los dos ‘pillos’ escaparon. Sin embargo, el caso es materia de investigación y con la placa de la moto pretenden dar con los supuestos responsables del hurto.