Conductor murió calcinado dentro de su camión

FRESNO. En su cabina y entre las llamas falleció un conductor luego de sufrir un accidente de tránsito en la vía que comunica al Tolima con Caldas. El hecho a la vez provocó un incendio forestal que fue controlado por los organismos de atención de emergencias de ambos departamentos.

Historia. Ayer en el kilómetro 37 más 100 metros de la vía Manizales – Fresno ocurrió una tragedia que tocó al gremio camionero en el País. Uno de sus miembros perdió la vida mientras estaba al volante.
A tempranas horas de la mañana Nelson Fabio Mateus Romero, de 34 años de edad, partió desde Puerto Berrío, Antioquia, en el camión cisterna cargado de gasolina y su destino final era Yumbo, Valle del Cauca, a donde debía descargar el combustible.
Sin embargo, en el camino encontró la muerte de una manera trágica.
Cuando cruzaba por el sector de Cerro Bravo, jurisdicción de Herveo, el vehículo de placa TFW-535 de servicio público adscrito a la empresa Daes, habría presentado un daño en su sistema por lo que Mateus Romero colisionó contra un separador.
El camión de carga pesada chocó contra la ladera de una de las curvas y se volcó de medio lado.
Mateus Romero no pudo salir de la cabina del automotor, al parecer quedó atrapado e inconsciente y murió quemado ya que el rodante se incineró debido al derrame de la gasolina que transportaba.
El hecho prendió las alarmas en las Unidades de Gestión del Riesgo del Tolima y Caldas, pues cerca al sitio donde sucedió el siniestro vial hay un gasoducto, por lo que se temía que el fuego se acercara a la zona y causara una tragedia mayor.
No obstante, al lugar llegaron bomberos de Fresno y Manizales a controlar las llamas que se propagaron por la montaña.
La vía estuvo cerrada toda la mañana mientras los bomberiles apagaron el incendio forestal.
Del mismo modo, unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía arribaron a la escena para hacer el levantamiento del cadáver.
Pronunciamiento. Jairo Alfredo López, director de la Unidad de Gestión del Riesgo de la ‘Ciudad de las Puertas Abiertas’, señaló que “gracias a la reacción inmediata de los bomberos, el grupo especial de rescate y otros organismos de socorro, se logró extinguir las llamas y evitar no sólo que se extendieran hacia el Gasoducto de Occidente, que tiene su paso por esa zona montañosa, sino también causar un daño ambiental y arrasar por ejemplo con cultivos de papa».

Gasolina. De acuerdo con el reporte de la Policía de Tránsito del Tolima, Mateus Romero transportaba 11 mil galones de gasolina y 120 de Acpm.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión