IBAGUÉ. Una joven ibaguereña que se fue con su familia para Ocaña, Norte de Santander, fue asesinada luego de haber estado perdida durante tres días en esa población.
Con un golpe en la cabeza y al parecer abusada sexualmente, así fue hallado el cadáver de Yeiny Paola Calderón Salazar, de 17 años de edad, quien había desaparecido el pasado sábado de su casa ubicada en el barrio Tacaloa.
El cuerpo de la joven fue encontrado en estado de descomposición cerca a un abismo, por campesinos de la vereda La Rinconada ubicada a las afueras Ocaña.
Los labriegos dieron aviso a las autoridades y al lugar llegaron varias Unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI de la Fiscalía y practicaron el levantamiento.
De acuerdo con lo informado por conocidos de Yeiny Paola Calderón, ella había salido de su vivienda a realizar trabajos académicos, pero debido a que no regresó el sábado la familia empezó a buscarla.
El martes en horas de la tarde la familia de Calderón recibió la lamentable noticia, por parte de uno de los investigadores del CTI, que les dijo que habían encontrado un cadáver con las mismas características de la muchacha. Yeiny Paola Calderón había viajado con su madre el pasado abril a adelantar estudios de administración de empresas en el Sena.
Calderón vivió en el barrio Ciudadela Comfenalco, en Ibagué, y cursó los últimos dos años de secundaria en el colegio La Sagrada Familia, cerca al barrio Versalles.