IBAGUÉ. Una pareja de presuntos ‘apartamenteros’ fueron capturados en el sector de Santa Ana. Un juez le dictó medida de aseguramiento al hombre y le dio ‘casa por cárcel’ a la mujer. Una llamada a la Policía el sábado al mediodía alertó a las autoridades de un hurto en el conjunto Torreón de Santa Ana de Ibagué. Una cuadra más adelante las autoridades interceptaron a Fredy Alexander García y a Dayana Liceth Díaz López, quienes se movilizaban en un vehículo Citroën.
Lo que se llevaron. En el carro la Policía encontró dos televisores pantalla plana, un portátil, joyas, un Iphone 6, una cámara digital, zapatos, dos bolsos, zapatillas, unas chancletas de niño y hasta una botella de vino, y una de whisky sin destapar, entre otros elementos.
Según la víctima, los elementos hurtados estaban avaluados en ocho millones de pesos.
En la audiencia se conoció que el sujeto en el 2016 fue condenado por el mismo delito de hurto calificado por un hurto en Bucaramanga.
Además, el hombre tenía otras anotaciones pendientes.
Por lo anterior, la Juez Primera Promiscua del de Piedras decidió enviarlo a la cárcel. Mientras tanto, Dayana Liceth Díaz López, por no tener antecedentes fue beneficiada con la detención domiciliaria.