Pareja fue capturada y enviada a la cárcel por hurto en la modalidad de ‘raponazo’

IBAGUÉ. A la Cárcel de Picaleña fueron enviadas Yenny Patricia Zapata Bermúdez y Luisa Fernanda Varón Gallego por el delito de hurto.
La decisión la tomó el Juzgado de Cajamarca con Función de Control de Garantías por solicitud de la Fiscalía 16 Seccional de la URI.

Hechos. Según el ente acusador, Varón Zapata mediante la modalidad de ‘raponazo’ despojó del celular a Lina María Giraldo Acuña, cuando ella tomaba fotos.
La posible afectada le indicó a la policía que por el aspecto físico y el corte siguió a quien pensaba era un chico.
Y con una amiga observaron que la fémina le pasó el teléfono a Zapata Bermúdez.

La captura. La comunidad avisó sobre el hurto y encendieron las alarmas del Skate Park y la Policía llegó al sitio y capturó a Varón Gallego que tenía en su poder una navaja.
Y por el relato de la testigo, le pidieron una requisa a la pareja de la detenida, quien presuntamente pasó otro equipo móvil.
Sin embargo, le hallaron dentro de un casco de moto el teléfono motorola avaluado en 600 mil pesos.

Audiencia. Por el sistema abreviado de justicia, la delegada del ente acusador las acusó por el delito de hurto agravado, el cual no aceptaron.
Y durante la solicitud de la medida de aseguramiento reveló la Fiscal que Varón Gallego registra una captura del pasado 2 de junio por el delito de tráfico de estupefacientes y una condena por fuga de presos.
Además fue detenida el 24 de enero del 2017 por el hurto de un celular y una billetera y el 30 de septiembre de 2016 por el mismo delito.
Y la otra femenina registra una condena por tráfico de estupefacientes por una captura como interna en la Cárcel de Cúcuta.
Por último, indicó que las detenidas intimidaron a la presunta víctima y a su amiga diciéndole que: “Cuando salieran de la cárcel las iba a volver picadillo”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión