Hombre le dio bala a otro y por poco lo mata

IBAGUÉ. Ayer ante el Juez Promiscuo de Cajamarca con Función de Control de Garantías fue presentado Carlos Humberto Ávila Botero, señalado por el Fiscal 52 Seccional de la URI de ser el presunto culpable de los delitos de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Hechos. El viernes al mediodía sobre la carrera Segunda con calle 98 del barrio Jardín Santander a pocas cuadras del CAI de la Policía se escucharon varias detonaciones. En esos momentos una patrulla de la Metib que hacía labores de vigilancia se acercó al lugar y vio en el piso rodeado de varias personas a un hombre herido quien gritaba que alias ‘Beto’ era quien había atentado contra su vida.
Mientras los uniformados le prestaban ayuda a la víctima identificada como Jorge Eliécer Cubillos Beltrán, los testigos le indicaron a una patrulla que el culpable que vestía jean, camiseta gris con rayas azules y zapatillas escapó por un callejón que conduce al barrio Villa del Sol.
Los policiales de inmediato iniciaron una persecución y vieron a alias ‘Beto’ subirse a una buseta, quien días antes rondó por el CAI.
El vehículo de servicio público siguió su camino y detrás la Policía, hasta que en la carrera Tercera con calle 91 del barrio Jardín Atolsure se bajó alias ‘Beto’ allí fue requisado y en un monedero le encontraron nueve cartuchos para revólver calibre 38.
Durante la audiencia, el ente acusador narró que alias ‘Beto’ les dijo a los policías que disparó en defensa propia porque tiene diferencias con el lesionado y en varias oportunidades se han amenazado de muerte de manera mutua.
A Ávila Botero de 37 años de edad y conocido como ‘Beto’ le rotularon las manos para que le practicaran el estudio balístico y lo trasladaron al CAI del Éxito para la judicialización.
Sobre la víctima la Fiscalía refirió que recibió dos disparos uno en el pómulo y el otro en el glúteo. Cubillos Beltrán fue llevado a la clínica de la calle 60 donde arribó con un cuadro crítico por lo que fue intervenido quirúrgicamente.
Ávila Botero no aceptó cargos y fue enviado a la Cárcel de Picaleña.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión