Lo detuvieron vestido de militar

IBAGUÉ. En la carrera 11 sur, número 20 – 16 del barrio Ricaurte fue capturado por la Policía Pedro Luis Guzmán Mondragón, quien no es militar y lucía un uniforme del Ejército.
En audiencia, la Fiscal 16 Seccional de la URI refirió que un sargento segundo del Ejército vio a Guzmán Mondragón, de 20 años, cerca del Mercacentro del sector con las prendas militares, pero le llamó la atención las presillas de dragoneante y llevaba otras que eran del batallón Contraguerillas Cacique Timanco que no está en Ibagué.
Además, tenía unas botas beige, no llevaba cédula, ni carné del Ejército, pero sí unos documentos de unas citas médicas.

Audiencia. Durante la diligencia judicial la Fiscal señaló que el detenido sí estuvo vinculado tres meses al Ejército de donde fue dado de alta por sanidad.
De igual manera, que los investigadores averiguaron con el número serial de la camisa o guerrera del uniforme, que correspondía a batallón número 13 Bacot Bicut, que no es de la jurisdicción y fue dada de baja.
En cuando al pantalón y la gorra no tenían los números seriales.
Por tal razón el hombre fue imputado por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias, el cual no aceptó, recuperó su libertad y seguirá vinculado a un proceso judicial.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión