Le dio machete a la esposa y a su cuñada

COYAIMA. En la Clínica Ibagué y en La Nuestra permanecen en delicado estado de salud las hermanas Marisol y Martha Cecilia Tique Yate, luego de ser atacadas a machete por el compañero sentimental de una de ellas en zona rural de Coyaima.

Historia. La pesadilla que vive la familia Tique Yate empezó el miércoles a tempranas horas del día. Los gritos de auxilio de Marisol dentro de su vivienda en la vereda Mesas del San Juan, ubicada a hora y media en carro del casco urbano de Coyaima, llamaron la atención de su hermana Martha Cecilia, quien reside a aproximados 20 metros de esta.
Ella corrió a ayudar a Marisol quien estaba en el piso ensangrentada y sobre ella su compañero sentimental dándole machetazos por todo el cuerpo: “Ella se dio cuenta y fue hasta allá, se oían gritos pidiendo ayuda. El señor Gil Alberto Oyola Tique estaba encarnizado. Le dijo que no se metiera con la hermana, pero le contestó para usted también hay”, señaló Jaime Tique Yate.
Y fue así como el esposo de Marisol con quien convive hace seis años y con el que tiene una niña de cinco, se habría ensañado con su pareja y cuñada, ocasionándoles múltiples heridas.

¿Qué pasó? Al parecer, esta no era la primera, ni la segunda vez ni mucho menos la tercera ocasión en la que Marisol era agredida física, psicológica y de manera verbal por Oyola Tique: “Ella estaba cansada por tanto maltrato. Eran las 6:00 de la mañana cuando mi hermana le dijo al señor que no quería seguir viviendo con él, por eso se enfureció, cogió el machete y casi la mata, esto es un intento de homicidio”, manifestó Jaime Tique.

Captura. A las hermanas Tique Yate las trasladaron hacia el Hospital Regional La Candelaria, de Purificación, por la cercanía, mientras que a Oyola Tique “mi cuñado lo detuvo y lo amarró, y la Policía lo capturó, sin embargo a las 9:00 a.m. lo dejó en libertad porque no hay denuncia de las víctimas, pero es que ellas están hospitalizadas, están graves y no pueden salir”, refirió el pariente.

Denuncias. De acuerdo con los seres queridos, Tique Yate había puesto en conocimiento el caso de violencia intrafamiliar ante las autoridades. “No queremos que el caso quede impune y caiga todo el peso de la ley. Ella ya había denunciado en la Comisaría de Familia, pero nunca encontró una solución. Además el tipo presuntamente, rosaba las partes íntimas de su propia hija, eso no se le hace a una hija, aunque él dice que no es de él”, manifestó el allegado.
No obstante, Jaime Tique ha tocado las puertas de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Coyaima e Ibagué, pero se ha convertido en un pin pon, pues de un lado lo mandan para el otro y hasta el momento no tienen una respuesta a su favor.

Heridas. Marisol, de 27 años de edad, recibió más de ocho heridas profundas en las manos, cabeza, nuca y espalda. Deberá permanecer en el centro médico cerca de un mes para su recuperación. Por su parte, Martha Cecilia tiene lesiones en la mano izquierda, en cuatro dedos, en una pierna le cogieron 15 puntos y en la cabeza. Ayer al cierre de esta edición, esperaba ser sometida a una cirugía.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión