PLANADAS. Dos estudiantes de un colegio de Gaitania (Planadas), fueron aprehendidos por las autoridades cuando se dirigían a Bogotá con cinco de los computadores que fueron reportados como hurtados, en la Institución educativa en la que cursan grado Noveno y Once.
Historia. Al abrir el aula de informática de la Institución Educativa Antonio Nariño de Planadas, un docente se percató de la ausencia de los equipos informáticos que fueron entregados por el Ministerio de Educación para el servicio de los estudiantes. Además, el catedrático observó la forma en la que fue violentada la ventana y las rejas del recinto por donde los delincuentes habrían sacado los 18 computadores que hacían falta.
La detención. Un mes después de cometido el hurto en el centro educativo, la Policía de Tránsito que efectuaba control sobre la carretera Girardot – Bogotá detuvo un bus de transporte público en el que se movilizaban los adolescentes de iniciales: J.G. Y C.C. los cuales fueron hallados con cinco de los equipos antes mencionados. Aunque los jóvenes indicaron no tener ninguna responsabilidad en el robo, afirmaron que un hombre les pagó 100 mil pesos para transportar las cajas hasta la Terminal de Bogotá, por lo que deberán responder por el delito de receptación.