Perro murió arrastrado por una camioneta

IBAGUÉ. Un perro que era arrastrado por una camioneta y que iba amarrado a la carrocería llamó la atención de los taxistas que observaron la situación cuando subían por la carrera Quinta y lo detuvieron frente a Multicentro.
Así lo señaló el taxista Jhon Alexander Liberato, quien le contó a Q’HUBO que el jueves a las 4:30 de la madrugada, cuando iba por el taxi para salir a trabajar, con un compañero de la ‘Mancha Amarilla’ observó la camioneta tipo estacas con un perrito que iba arrastrado, le pitaron para que parara, pero no lo hizo.
Ante la negativa solicitaron la ayuda por el radio y con otros profesionales del volante le atravesaron varios ‘amarillos’ y lo hicieron detener.
“Me bajé de inmediato y tratamos mal al del carro. Él nos dijo que no había hecho nada”, contó el hombre.
El conductor se bajó del vehículo y les contó a los taxistas que no había visto al animal amarrado a la camioneta y les dijo que tenía 68 años de edad.
“Pero uno cuando conduce el carro por el espejo retrovisor se da cuenta que va con el perro arrastrado”, contó Liberato.
Según el taxista, el conductor de la camioneta le afirmó que el perro era del celador donde guardaba el vehículo en el barrio Tulio Varón, en la comuna Ocho, lo que significa que el canino recorrió cerca de 50 cuadras.
El perrito murió ahogado por la cuerda que llevaba amarrada al cuello.
Después del hecho, llegó el cuadrante que tomó los datos del conductor que labora en la Plaza de La 21, quien se llevó al animal.

La Policía. Q’HUBO consultó a la Policía Ambiental de la Metib, la cual señaló que también solicitó los datos del hombre del parqueadero donde estaba el ‘criollo’ y se informó a la Inspección Ambiental y Ecológica.
Según la Institución, esa decisión se adoptó porque el conductor no tuvo la intención de causarle daño al perro, lo que fue ratificado por la persona del parqueadero.
Así las cosas, al hombre le aplicaron una citación administrativa y no sancionatoria.
La Gobernación del Tolima está tramitando una ordenanza para que la Policía genere una citación de las personas involucradas. Finalmente, los residuos del canino se los llevó la empresa Interaseo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión