IBAGUÉ. Una riña personal entre dos ‘barristas’ del Deportes Tolima y Gestores de Paz de la Alcaldía de Ibagué provocó la muerte de Daniel Alejandro Bedoya Franco y la captura de Juan Camilo Álvis Poveda, alias ‘Juanito’, por el delito de homicidio agravado.
Ayer el detenido fue presentado ante el Juzgado Segundo de Control de Garantías, donde acompañado por un grupo de barristas que le gritaron su apoyo y que no estaba solo, no aceptó los cargos achacados por la Fiscalía.
Sin motivo fuerte. Durante la diligencia judicial, la Fiscal 16 Seccional de la URI señaló que hacia las 11:30 de la mañana del jueves los policías apostados en la Inspección Segunda de Policía, en la carrera Cuarta entre calles Sexta y Séptima del barrio La Pola, observaron cuando un joven que lucía una camiseta roja corría porque era perseguido por otro de camiseta gris.
Refirió la delegada del ente acusador, que el de rojo era Bedoya Franco y el de gris era Álvis Poveda, el primero con un machete y el segundo con un cuchillo con el cual le propinó heridas al occiso en el brazo izquierdo, la parte izquierda del cuello que era profunda y el lado derecho de la cabeza.
El sospechoso intentó huir, pero fue capturado por los policías y el herido fue llevado a la Clínica Tolima donde falleció.
Señaló la Fiscal que el hermano del occiso indicó que todo empezó el miércoles durante el partido entre Deportes Tolima y el Independiente Medellín, porque Bedoya Franco llevaba en la moto a alias ‘Esteban’ y el capturado con un cuchillo le reclamó, y amenazó diciéndole “que donde lo viera se lo fumaba”.
Además, dijo que al detenido lo conocen como ‘El Loco’ de las barras bravas de El Salado.
Fue por otra causa. Durante la diligencia judicial, en la imputación el abogado del detenido señaló que la agresión surgió luego del ataque del fallecido a su defendido y que hay videos de cámaras de seguridad del sector. Contó el defensor de confianza que los dos hombres salieron de la Casa de Juventudes.
Álvis Poveda fue alcanzado por Bedoya Franco en la moto, con la cual lo ‘embistió’ y casi es atropellado por otro vehículo.
Luego el hoy occiso sacó un machete con el que intimidó a su defendido que con un cuchillo se defendió “segado por la ira y el intenso dolor”.
Y añadió que el occiso era quien le buscaba pelea al detenido porque ‘Juanito’ sostuvo una relación sentimental con la novia de un amigo suyo.
Por lo anterior, señaló el abogado que no fue un motivo fútil o sin importancia, como indicó la Fiscalía, que señaló que el homicidio sería de carácter simple.
Pa’ la cárcel. La Juez Segunda de Garantías por la gravedad del delito y por solicitud de la Fiscalía envió al Coiba de Picaleña a Álvis Poveda.