Calles a medias en El Refugio

IBAGUÉ. Me pegué la pasadita por El Refugio, el barrio que vio crecer al boxeador tolimense Óscar Escandón y me encontré tremendas ‘troneras’, es más, todavía me pregunto ¿cómo pasan los carros por ahí sin que se dañen?
Por la vía principal transitan rutas como la 23 y los buses de servicio público interdepartamental que parten desde de la terminal de Transportes de Ibagué y ‘cogen’ La Variante para tomar sus rumbos, sin embargo, la salida de los viajeros se ha tornado un poco molesta por tanto hueco.
Algunos habitantes me contaron que cuando llueve se vuelve un ‘charquero’. Esto pasa desde hace cerca de cinco meses cuando el Ibal intervino la red de acueducto y alcantarillado. Falta la pavimentación, pero está demorada debido a la temporada de lluvias.
Pero esta no es la única cuadra que está ‘picha’. Fui hasta la calle 23 D con carrera Cuarta D sur, frente a la institución educativa Pablo Emilio Pardo León donde estudian niños la primaria, y quienes tienen que pasar por una vía intransitable.
Una residente me dijo que mandó a colocar unos troncos y bultos con arena pues la filtración del agua le estaba dañando el andén.
“Eso fue cuando el Ibal arregló la cuadra de atrás porque las aguas negras se estaban devolviendo por los baños y se inundaba todo.
“Arreglaron ese daño y ahora falta que la vía quede bien”, señaló la afectada. Así las cosas, amigos, el Ibal y la Secretaría de Infraestructura municipal deberían trabajar de la mano para que no queden las calles a ‘medias’, y evitar tanta queja.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión