FRESNO. Con un buen número de unidades, la Policía departamental llegó a los barrios Alto de la Cruz, La Chapolera, Nuevo Horizonte y El Estadio, en Fresno, para efectuar 10 allanamientos que dieron como resultado la desarticulación de la banda ‘Los del Estadio’ dedicada al tráfico de estupefacientes.
Hechos. La organización que comercializaba sustancias psicoactivas al menudeo en colegios, parques y hacía domicilios a residencias, era integrada por 12 miembros, entre ellos alias ‘Caliche’, un hombre de 35 años que coordinaba, ordenaba y controlaba la distribución y comercialización de la droga mediante llamadas telefónicas a expendios, sector comercio y centros educativos del Municipio. Según se conoció, los nueve hombres y las tres femeninas que hacían parte de la banda utilizaban a menores de edad para la ejecución de los actos delictivos.
La banda. Según informaron las autoridades, fueron necesarios varios meses de investigación en los cuales se tuvo el apoyo de la Fiscalía 36 Seccional de Fresno para ordenar a partir de las evidencias recolectadas, las capturas por el delito de concierto para delinquir agravado, y tráfico fabricación y porte de estupefacientes, con los agravantes de instrumentalización de menores y utilización ilícita de muebles e inmuebles. Se detuvo a Carlos Iván Medellín Castro, alias ‘Caliche’; Edwin Julián Medellín Castro, alias ‘Cari Quemado’; Jhorman Andrade Medellín Castro, alias ‘Jhorman’; Leidy Patricia Patiño Arias, alias ‘La India’; Amparo Castro, alias ‘Amparo’; Jhoan Sebastián Ríos García, alias ‘El Burro’; Leidy Lorena Londoño Villegas, alias ‘La Mona’; Fredy Alexánder López Martín, alias ‘Nariz’; Gonzalo Guarín Giraldo, alias ‘Guarín’; Herneider Arcila Marulanda, alias ‘Cejas’; Diego Armando Carmona, alias ‘El Flaco’, y Édgar Iván Buitrago Montoya, alias ‘El Socio’. Durante el allanamiento se incautaron cinco celulares, tres mil 100 dosis de ‘basuco’, dos mil bolsas para dosificar alucinógenos, grameras y una motocicleta. Tres de las casas registradas serían demolidas en los próximos meses.