IBAGUÉ. A la Cárcel de Picaleña fue enviada Jenifer Bernal Zapata, cuya familia sería reconocida en el barrio Santa Cruz por estar vinculados al delito de hurto. La mujer fue detenida en ese sector en compañía de su novio, luego de al parecer cometer un atraco.
Según el Fiscal 21 Seccional de la URI, uniformados de la Policía Metib patrullaban por el sector, cuando se les acercó un hombre y les informó que una pareja lo había atracado, y lo despojaron de un celular Samsung J7.
Gracias a la alerta, en la carrera Cuarta con calle 12 del barrio, los policías detuvieron la motocicleta Bwis de placa AFC 16E blanca, en la que se movilizaba la sospechosa que llevaba en su mano el celular y un cuchillo en la pretina de su pantaloneta.
En el lugar capturaron a Johan Sebastián Molina Betancourt y Jenifer Bernal Zapata, y se acercó la presunta víctima, quien los reconoció.
En recocha. Se conoció durante la diligencia judicial adelantada por el sistema abreviado, donde se acusó a la pareja del delito de hurto calificado y agravado, que el posible afectado conoce a la detenida desde hace 10 años.
La presunta víctima se acercó al sector conocido como ‘Calle Caliente’ entre los barrios San Diego y Santa Cruz, donde había un grupo de personas. Allí se encontró con la detenida a quien referenció con el nombre de Jeimy Bernal.
Luego la mujer, quien fue su cuñada durante un tiempo, le quitó el celular y él creyó que era en ‘son de broma’, por lo que le pidió que se lo devolviera, sin embargo la fémina le contestó que ‘perdió’ y cuando fue a reclamarle, ella al parecer le quitó un cuchillo de la mano a Molina Betancourt e intimidó al hombre, y huyeron en la motocicleta.