IBAGUÉ. Cuando salía de la Clínica Nuestra, de la calle 60, fue capturado por la Policía José Ignacio Villamil Ramírez, presunto feminicida de su excompañera sentimental Diana Carolina Bustos Granados. El sujeto de 53 años tenía una orden de captura vigente emanada por el Juzgado Segundo de Garantías.
Hechos. La mañana del pasado jueves 24 de mayo, Villamil Ramírez esperó a que Diana Carolina, luego de dejar a su hija en el colegio, llegara en la moto a su vivienda de la manzana 3 casa 3 del barrio Villa del Sol.
La pareja se había separado hacía ocho meses por los celos del hombre, vivían en la misma edificación, ella en el primer piso con su hija y su progenitora, y él en el segundo.
Al parecer, sostuvieron una pelea antes de que Diana se fuera con la hija que tenía con el hombre, y él la esperó hasta su regreso.
El sujeto al interior de la vivienda en presencia de su exsuegra le reclamó por una relación que ella sostenía con otro hombre. Y además porque se enteró que ella se había se contactado con las autoridades por una investigación que había en contra de él.
En medio de la discusión Villamil Ramírez, que era conocido como ‘Nacho’, sacó un revólver calibre 38 y le disparó en cinco oportunidades, en la cara, piernas y brazo derecho a quien fue su compañera de vida.
Luego se propinó un disparo en el pecho que le comprometió el pulmón.
Los disparos alertaron a los vecinos que llamaron una ambulancia que llegó al sitio, pero no pudo hacer nada por la mujer que falleció en la sala de su casa.
Sin embargo, su excompañero sentimental fue llevado al centro asistencial.
Audiencia. El sujeto alcanzó a ser trasladado hasta el Palacio de Justicia, donde sufrió un cuadro de taquicardia, por lo que fue llevado de nuevo a la Clínica Nuestra.
Hasta el lugar se trasladó el Fiscal 44
Seccional de la URI que le achacó los cargos por feminicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas, los cuales no aceptó.
Así que el Juez Sexto de Control de Garantías lo envió a la Cárcel de Picaleña como medida preventiva.