IBAGUÉ. Un hombre fue enviado a la cárcel porque presuntamente agredió de forma progresiva a su pareja sentimental y a su hija de escasos meses de edad, a la que le ocasionó graves lesiones y su estado de salud es reservado.
En detalle. Edwin Alexander Orozco Guzmán, que fue detenido por el CTI y el Gaula en Villahermosa, compareció ante el Juzgado Segundo de Garantías por los delitos de tentativa de feminicidio agravado y violencia intrafamiliar agravada. En la diligencia la representante de la Fiscalía expuso que el sujeto sostuvo una relación sentimental ‘intermitente’ con una mujer por cerca de un año y medio, quien ya tenía una bebé, pero fruto de dicha unión nació M.F.O. en octubre de 2017.
Al parecer, Orozco maltrató de forma constante y progresiva a la femenina en etapa de gestación, a su hijastra menor de edad y a M.F.O. en sus primeras semanas de vida.
Lo anterior, porque presuntamente Orozco era celoso y agresivo con su pareja, a la que no le permitía trabajar ni salir de la residencia por su propia cuenta.
Evidencias claras. Aparentemente M.F.O., con ocho meses de edad en la actualidad, sufrió fractura en el cráneo, fémur y dos costillas, por lo que ingresó a un centro médico en Honda producto del maltrato de su padre. La bebé fue remitida a Ibagué donde permanece en una unidad de cuidados intensivos con pronóstico reservado.
El caso fue conocido por las autoridades a principios de año, cuando la menor tenía tres meses de edad, ya que la mujer perjudicada instauró una denuncia formal en el caso. Los episodios violentos tuvieron lugar en Honda, Ibagué y Villahermosa.