Óscar Escandón peleará contra un mongol

IBAGUÉ. Un nuevo combate en su carrera deportiva afrontará esta noche desde las 7:00 p.m., el boxeador tolimense Óscar Eduardo Escandón Berrío.
En efecto, luego de un año sin subirse a un cuadrilátero, el pegador afrontará la velada con el mongol Tugstsogt Nyambayar, en el Beau Rivage Resort & Casino de Biloxi, Misisipi, Estados Unidos.
“La preparación para el combate se tuvo siete semanas en un campamento con trabajos fuertes y específicos con la finalidad de ganar nuevamente”, contó Escandón.

El peso. La jornada será en la categoría de las 128 libras y de salir victorioso le daría la posibilidad de afrontar peleas más adelante frente a los mexicanos Leodegario Santa Cruz y Abner Mares, como también al norirlandés Carl Frampton, o la revancha con el estadounidense Gary Russell Jr.
Es de recordar, que con este último pugilista, Escandón perdió en el séptimo asalto por nocaut técnico en la categoría de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“El hecho de no pelear desde el año pasado no influye en nada para lo que será esta noche, ya que la preparación fue muy distinta”, enfatizó el ibaguereño.

El rival. Tiene 25 años y se colgó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Boxeo Amateur en 2009 con solo 17 años. Luego, repitió el mismo metal en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y debutó en el profesionalismo en marzo del 2015 y a la fecha ha ganado ocho combates.
Con ese palmarés, el crédito del barrio El Refugio, tiene bien estudiado a su oponente para salir una vez más victorioso esta noche en el ring.
“Es un rival rápido y bueno. Cuenta con experiencia en amateur, por lo que será una muy buena pelea”, recalcó el pegador.
Y señaló que en los 10 asaltos que tendrá para ganar “no me imagino cómo se desarrollará el combate, lo único que sé es que estoy bien preparado y confiado en lo que se hizo en el campamento”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión