Ardió la comida de los pobres

webincendio 

IBAGUÉ. Cuando se preparaba para ir a trabajar, Nancy Liliana Pineda, una de las empleadas y madre cabeza de familia beneficiaria del Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué, se llevó una gran sorpresa al saber por intermedio de una llamada telefónica que la bodega donde trabaja se estaba quemando.

Pineda hace parte de un grupo de mujeres que día a día preparan leche de soya, para ayudar con la nutrición de casi 300 niños dentro de los cuales están incluidos sus cinco retoños.

Aunque en sus rostros sólo se veía tristeza, las llamas no consumieron las ganas de seguir trabajando y fue por eso que Nancy y sus compañeras empezaron a limpiar y a recuperar lo poco que había dejado la conflagración.

Nancy Liliana le dijo a Q’HUBO: “Esto es muy triste porque aquí nos ayudan mucho”, manifestó.

El incendio que alertó a los habitantes del barrio Jardín Parte Alta, se registró sobre las 6:30 de la mañana aproximadamente. Una de las personas comentó: “Vi cómo salía humo de la bodega y de inmediato llamé a los bomberos”.

Los organismos de socorro llegaron al sitio pero debido a que las entradas a la bodega estaban cerradas y no se pudieron abrir, tuvieron que romper parte de la fachada para que varios bomberos pudieran ingresar y así controlar las llamas que afortunadamente no afectaron a las casas contiguas al establecimiento.

 

Habla el director de la Pastoral Social

 

El padre Antonio Cifuentes Rojas, director de La Pastoral Social de Ibagué, le dijo a Q’HUBO: “El Banco Arquidiocesano de Alimentos fue fundado hace ocho años y la misión que tiene es recoger los excedentes de los comestibles en las empresas que los producen o que los comercializan y luego esos productos son repartidos en las instituciones de caridad, beneficencias o entre grupos de familias pobres”.

“Diariamente un furgón inicia su recorrido por los diferentes supermercados y una vez que son recogidos los alimentos un grupo de personas los alistan para entregarlos”, indicó.

Cerca de 6 mil personas se benefician mensualmente del Banco de Alimentos y es por eso que hoy (ayer) 100 ó 150 familias se vieron afectadas”, sostuvo.

 

No olvide

 

Los alimentos que se perdieron en el lugar fueron verduras, granos y varias bolsas de agua que habían sido donadas.

 

– En el sitio había una camioneta que era utilizada para transportar la comida y también terminó quemada parcialmente.

 

Los directivos del Banco Arquidiocesano de Alimentos, ya habían pensado en trasladar la bodega a la Cuarta entre 23 y 24.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión