Los citaron y luego los mataron a bala

NATAGAIMA. Una cita que debía cumplir una pareja de esposos terminó en una tragedia que dejó sin mamá y sin padrastro a tres menores de edad, pues fueron asesinados en el sur del Tolima.

Historia. El viernes Hernando Cubillos Ortiz y su pareja sentimental Deisy Alonso Ramírez salieron de su casa en el casco urbano de Natagaima con destino a Coyaima, pero jamás regresaron: “Mis dos sobrinos, los menores me dijeron tía mi mamá nunca se quedaba por fuera, ellos así llegaran tarde, llegaban a dormir”, señaló Nilca Alonso Ramírez.
Como Cubillos Ortiz, quien era ornamentador y electricista en el pueblo, y Alonso Ramírez, que se dedicaba a las labores del hogar, no volvieron a su morada, los hijos de la mujer cogieron camino hacia Coyaima en busca de su progenitora.
Ese día “ella les dijo a los niños quédense y hacen una sopa. Salieron muy temprano, antes de que se fueran a estudiar a las 6:00 a.m. Los niños sacaron la valentía, no sé cómo hicieron y fueron a buscarlos, llegaron al sitio, no vieron nada y volvieron con un vecino que observó dos bultos, y desafortunadamente eran mi hermana y el marido”, dijo la pariente.

Cita. Al parecer, Cubillos Ortiz recibió una llamada y con su esposa se fueron en la motocicleta de placa 45A hacia la vereda Totarco Miple para verse con ‘Andrés’ y ‘Chispas’.
Sobre las 4:30 p.m. la hija menor de Alonso Ramírez le marcó a su progenitora para que le devolviera la llamada, pero esto no sucedió. De nuevo la adolescente intentó comunicarse con Alonso Ramírez y con su padrastro, pero sus celulares estaban apagados.

Hallazgo. De acuerdo con el reporte de las autoridades, en la vereda Lomas de Guaguarco, sector Boquerón que conduce a Totarco de Piedras de Coyaima, fueron hallados dos cuerpos que corresponden a Cubillos Ortiz, de 46 años, y Alonso Ramírez, también de la misma edad. Al parecer, las víctimas fueron asesinadas con arma de fuego pues tenían orificios en la cabeza provocados con balas.

Investigación. La Policía del Tolima investiga el crimen, no obstante, parece que el caso no está relacionado con un hurto, pues cerca a los cadáveres fue hallada la motocicleta en la que se movilizaban. Cubillos Ortiz tenía antecedentes judiciales por los delitos de hurto de ganado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Ayuda. La familia de Alonso Ramírez pidió a la comunidad ayuda para poder enterrar a su pariente. Ante esto el pueblo natal de la occisa se unió a la causa. Quienes quieran ayudar se pueden comunicar al 3224780011.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión