Capturados por robar más de 60 ‘palos’

LÉRIDA. La Sijín Detol capturó mediante orden judicial a Pedronel Cardozo Núñez, de 44 años, y Diana Marcela Suárez Alape, de 32, por su presunta participación en un robo a mano armada al interior de una vivienda en Lérida, el cual superó los 60 millones de pesos. Tras la judicialización, Cardozo Núñez fue enviado a un establecimiento carcelario y la femenina accedió a una detención domiciliaria.

En detalle. El caso sucedió el 11 de septiembre del 2012 cuando al parecer Suárez Alape, cercana a la familia perjudicada, llegó a la residencia donde ocurrió el ilícito y engañó a una menor de edad para permitir el ingreso de al menos cuatro hombres armados que fingieron ser policías de la Sijín.
El grupo argumentó que debía hacer una inspección de rutina en el predio porque tenían información de que allí se escondían ladrones y estupefacientes.
Los cuatro ocupantes de la casa, entre ellos una menor y un adulto de la tercera edad, fueron encerrados y amarrados con sábanas en una habitación, mientras los presuntos delincuentes, entre los que habría estado Cardozo Núñez, revolcaban el segundo piso de la residencia en busca de una ‘jugosa’ suma monetaria.
Al parecer el grupo encontró el ‘botín’ y abandonó la vivienda. Luego de 15 minutos las víctimas se desataron y avisaron a las autoridades del atraco.
De acuerdo con el informe policial, los sujetos se llevaron 53 millones de pesos en efectivo, producto de ventas en un molino de arroz, ocho millones en joyas y cinco teléfonos celulares.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión