IBAGUÉ. Las mujeres continúan siendo víctimas de violencia intrafamiliar en casos en los que sus parejas sentimentales en vez de darles amor, las han agredido física y verbalmente. En esta ocasión la Policía del Tolima capturó en casos aislados en Palocabildo y Chaparral a dos sujetos señalados de maltratar a sus esposas.
De acuerdo con el último reporte de Medicina Legal, entre enero y febrero de este año hubo en el país 11 mil 965 casos de violencia intrafamiliar de los cuales nueve mil 114 víctimas fueron femeninas, no obstante, de estos hechos registrados, 205 fueron denunciados en Ibagué.
Agredida en Palocabildo. José Hair Herrera Puerta, de 43 años de edad, fue detenido por el delito de tentativa de feminicidio luego de que presuntamente atacara a su esposa a cuchillo en la vereda Buenos Aires de Palocabildo. La Estación de Policía de esta localidad recibió una llamada donde pedían de manera urgente la presencia de las autoridades, pues en una vivienda había una pelea y una mujer pedía a gritos ayuda, y temían que su victimario acabara con su vida. Al llegar al sitio, los cuadrantes encontraron herida en diferentes partes de su cuerpo a la fémina, por lo que capturaron a Herrera Puerta, quien días antes también fue detenido por porte ilegal de armas. A la víctima de 26 años de edad, la trasladaron al Hospital Ricardo Acosta ya que una de las lesiones fue en su mano derecha.
En Chaparral. Al Hospital San Juan Bautista de la ‘Tierra de Grandes’ fue llevada una mujer con múltiples hematomas en su rostro y en diferentes partes de su cuerpo, que al parecer, fueron provocados en medio de una pelea con su pareja Wilmar Andrés Cifuentes Granada, de 30 años, de edad. El sujeto fue detenido y en medio del procedimiento judicial también le habría pegado a un policía, por lo que fue procesado por violencia intrafamiliar y violencia contra servidor público.