Intentó ‘volarse’ por el río Chipalo, pero fue detenido

IBAGUÉ. Personal de la Policía Metib interceptó a Cristian David Reyes Holmos en la mitad del río Chipalo, debajo del puente del Topacio, quien ingresó al afluente sin importarle su alto grado de contaminación, pues pretendía evadir a las autoridades que lo seguían porque minutos atrás habría ejecutado un millonario ‘apartamentazo’ en la Comuna Siete de la Ciudad.

Historia. En la audiencia de Garantías el Fiscal 19 Local de la URI explicó que al parecer Reyes Holmos y dos hombres más habrían forzado la chapa de una vivienda en la manzana C de Pirámides del Norte, sector de El Salado, para ingresar a sustraer elementos de valor. Sin embargo, un integrante de la Policía Nacional que reside en la zona y estaba en su periodo de descanso se percató de los movimientos extraños en la casa, por lo que tomó su arma de dotación y a través del radio de comunicación pidió el apoyo del cuadrante. En ese momento salió de la edificación Reyes Holmos e intentó escapar en una motocicleta, pero el policial forcejeó con él y le arrebató las llaves del rodante. Por su parte, los otros dos ‘cacos’ huyeron sin dejar rastro.

‘Chapuzón’. Reyes Holmos, de 25 años, emprendió camino por una zona boscosa y se lanzó a las aguas del río Chipalo para desaparecer de la vista del policía, que estaba de civil, y la patrulla motorizada que le seguía la pista.
Al parecer el sujeto alcanzó a nadar algunos metros en el afluente, que se caracteriza por su contaminación, pero fue interceptado a la altura de la carrera Quinta con calle 107, bajo el puente del Topacio, donde algunos uniformados se lanzaron al agua para interrumpir su recorrido y proceder con la captura por el delito de hurto calificado y agravado.

‘Apartamentazo’. Según el reporte de la Policía, de la residencia desaparecieron dos millones 500 mil pesos, cuatro relojes tasados en dos millones de pesos, una tableta de un millón de pesos, una cadena de oro valorada en un millón 500 mil pesos y dos lociones equivalentes a 280 mil pesos.
A Reyes Holmos no le hallaron ningún elemento, por lo que se presume que los dos ‘compinches’ se llevaron todo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión