LÉRIDA. Un nuevo episodio del recurrente caso de ‘¿Usted no sabe quién soy yo?’ sucedió en territorio tolimense. El protagonista fue un joven que afirmó trabajar para el ICA, (Instituto Colombiano Agropecuario) y en aparente estado de alicoramiento insultó a una comerciante en Lérida.
La perjudicada registró en un video el bochornoso espectáculo que brindó el hombre, donde se le observa en alto grado de exaltación porque la femenina presuntamente se rehusó a venderle una cerveza.
Agresiones. El sujeto, que está en compañía de otro hombre, con palabras de ‘grueso calibre’ le exigió un certificado de salubridad a la mujer para permitir el funcionamiento de su negocio en el que aparentemente ofrece tintos, frutas y jugos: “Soy el ente número uno, soy el ICA y le exijo la salubridad (…) ¿Dónde está, boba? Le exijo”, vociferó.
Además insinuó que el hijo de la mujer, que se presume observó el hecho, era un consumidor de marihuana.
En un momento el trabajador del Instituto Agropecuario exhibió su carnet de la entidad y la femenina se lo arrebató para exigirle respeto, pero el sujeto la increpó y continuó con los insultos. El acompañante tuvo que intervenir para que la situación no pasara a mayores.
Pronunciamiento. A través de un comunicado el ICA reprochó la conducta del hombre, que fue identificado como Fabio Humberto Prieto.
“Presentamos excusas a la señora víctima del actuar reprochable de este personaje y a todo el Tolima, porque esa no es la forma de actuar de un empleado de nuestra entidad y acompañaremos a la afectada para que inicie todas las acciones ante la justicia y las autoridades competentes para que este hecho no quede en la impunidad”, señaló el texto.
La entidad informó la culminación unilateral e inmediata del contrato de Prieto.